martes, 16 de agosto de 2011

Para el amigo, para la damita, para el novio, la novia, para la mamá, para el amante, el mejor regalo: un poético publirreportaje

Qué mejor regalo para alguien que usted aprecia, amigo escritor, que una tarjeta con 100 pesos para ir al cine, o con 200 pesos para comprar una cena en Sanborn’s, o una tarjetita con saldo ilimitado para escuchar música; y si esa “persona especial” es un poeta, qué mejor que obsequiarle un texto en el que lo elogie, lo venere, hable de sus incuantificables cualidades, de su excelsa escritura, de su pulcro estilo, de su arriesgado lenguaje, todo eso en un mismo escritor, oh, su “personita especial”, qué feliz será al leer (en alguna antología reciente editada por los amigos buena onda, pero siempre sinceros, eh) el publi-ensayo que usted acaba de obsequiarle.

Imagine a ese “mejor amigo” rebosante de alegría, mostrándole a todos sus familiares, a sus alumnos, o compañeros de trabajo, el nuevo ensayo sobre su gran obra. A poco no vale la pena invertir un varito para verlo sonreír. Ahora está de suerte, sí, oyó bien, de suerte, suerte!!! Usted que por el simple hecho de ser mi lector consentido, sólo por hoy!!, si es uno de los primeros treinta desesperados por trascender que me llame, para usted será gratis, sí, oyó bien, totalmente gratis, y obtendrá un bellísimo ensayo de mi parte adulándolo al grado de que hasta usted mismo llorará de lo indescriptiblemente hermoso que es su escritura. Se lo garantizo, no soportará tanta belleza, tanta exquisitez.

Déjeme decirle que yo, exigente consumidor, de niño no podía ni mirar un cómic que estuviera ligeramente doblado. ¡Sacrilegio!, oh, maldita la mano que lo había doblado. Así, que no se preocupe, puede confiar en mi escrupuloso sentido de la perfección para hablar de sus excelentes poemas. Yo soy la persona ideal: he dirigido la Casa del Poeta más importante, no sólo del DF, sino de la República, no, es más, del mundo: sí, del Universo. Usted estará incluido (este paquete lo incluye) en antologías, revistas, presentaciones, no sólo en el Palacio de Bellas Artes, y en la Nueva Época, sino también las Ferias más importantes del país y del mundooo, sí, tal como lo oye, del Mundo.

Lo único que tiene que hacer, como ya se lo dije, ese mi Jaguar, ese mi Chicharito, es mandar un msg al 01 800 QUIERO TRIUNFAR, sin costo alguno. No necesita de dinero, para ser un rey, no necesita de moral ni de disciplina, tampoco de orgullo ni humildad. Sólo necesita de su ambición, mi avaro enano, mi barbudo grillo panzón. ¿Por qué no regalar y regalarse al mismo tiempo la trascendencia en manos de los mejores profesionales de la poesía? O sea, yo, y mis múltiples yos.

Aquí sólo encontrará libros verdaderos, no esas nefastas cosas que abundan en las editoria-luchas que sólo publican a poetas jodidos y fanfarrones. Aquí no trabajamos por hambre, trabajamos para servirle a usted, sólo a usted mi conquistador, mi benévolo. Como le decía: si quiere quedar bien esta navidad, o en el cumpleaños, o sólo por el gusto de regalar algo efectivo, pues ya sabe; búsqueme en la sección amarilla, donde aparecemos sólo los mejores, o sea, los que tenemos suficiente trayectoria para aparecer en los Diccionarios, o sea, los escriturados, los que tenemos certificado de pedigree, ya sea en la unam, la ibero, o en cualquiera de estas blancas clínicas que nos califican como descendientes de pura sangre.

El poeta y su trabajo es lo que vale, y eso sólo yo y usted lo sabemos, el Gol a nosotros nos importa porque es la forma en que todos nos avalamos en la cancha de la poesía mexicana, donde “estamos todos los que son, aunque no estén todos los que están”. Así, que ya sabe, si quiere aparecer en estas blancas páginas, márqueme ahora, y obtenga el PAQUETE-CONSAGRES, que con gusto, mi estimado poeta, performancero, camarógrafo, pintor, amenizador de eventos, y desmadrozo calentón, trabajaré en un chingón ensayo para usted, donde hablaré de sus potenciales cualidades, y otras que aún usted mismo no descubre, a güevo!!!, llame ahora, y ya verá cómo hablarán de usted en todos los encuentros. No importa si bien o mal, lo importante es que hablen. Y recuerde, que cuando los perros ladran es porque está avanzando Sancho. Acérquese al balcón, y si está desveladito, prenda la tele, que ahí nos vemos.

roberto.absenti@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario